viernes, 7 de junio de 2013

NÚCLEO TEMÁTICO
MATEMÁTICAS 
TEMÁTICA:Suma de fraccionarios homogéneas y  heterogéneos.
FRACCIONES HOMOGÉNEAS:para sumar las fracciones se suman los numeradores y se deja el  mismo  denominador.por ejemplo:
2/3 +1/3= 3/3 

FRACCIONES HETEROGÉNEAS: para la adición de estas fracciones , se multiplica las fracciones en cruz y se multiplican los denominadores;luego se suman las fracciones homogéneas formadas.
1/3+7/5= 1/3 x 7/5 =

TEXTO
LA NARANJA EN LA MITAD:1/2

                                                        UNA NARANJA PARTIDA EN

UNA NARANJA PARTIDA EN 1/4
ACTIVIDADES PRESENCIALES 
1. responda las siguientes preguntas
   -¿En cuantas partes se dividió la primera naranja?
   -¿En cuantas partes se dividió la segunda naranja?
   -¿En cuanta partes se dividió la tercera naranja?

2.Utilizando las naranjas se explicara que son fracciones homogéneo neas y fracciones heterogéneas y como se suma 

3. Resuelva los siguientes problemas con fracciones homogéneas o heterogéneas

*en una fiesta de cumpleaños Luisa tomo 1/8 de torta, después tomo 2/8 de torta y se llevo para su casa 3/8 de torta.¿cuantas tortas tomo Luisa?.

        1/8 + 2/8 + 3/8= 6/8

respuesta:Luisa tomo 6/8 de torta

*Pedro tiene 15/30 de galletas, Carlos le regalo 1/30 de galletas y María le regalo 10/30 de galletas¿cuantas galletas tiene Pedro?

                          15/30 + 1/30 +10/30 = 26/30
    respuesta: Pedro tiene 26/30 de galletas

 * para preparar una torta Ana necesita 12/15 de harina. Ana tiene una bolsa con 3/4 de libra y otra con 1/2 de libra ¿cuanta harina reúne  Ana?
                                      3/4 + 1/2= 10/8
    respuesta: reúne 10/8 de harina.

4. completa el siguiente cuadro de fracciones homogéneas                                                

5. resuelva la siguientes fracciones heterogéneos 

  • 1/2 + 1/5     
  • 1/3 + 2/9
  • 7/4 +3/5


                     ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR
      1. Terminar el trabajo no realizado en clase
      2.Repasar lo visto en clase
                       
                         CRITERIOS DE EVALUACIÓN
                    
  • Respeta a compañeros y maestros
  • participación activa en las actividades planeadas para la clase
  • comprende claramente el concepto de fracciones homogéneas y heterogéneas.
                                  BIBLIOGRAFÍA
 Ministerio de educación nacional, matemáticas quinto edición especial.ediciones sm:2012,Colombia             

                                       WEBGRAFÍA 
thtps://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1440&bih=799&q=naranja+partida+por+la+mitad&oq=NARANJA+PART&gs_l=img.1.1.0l5j0i24.8247.14737.0.18157.12.11.0.1.1.0.187.1940.0j11.11.0...0.0.0..1ac.1.16.img.xr7eYYArchA#hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=NARANJA+PARTIDA+EN+6+PARTES&oq=NARANJA+PARTIDA+EN+6+PARTES&gs_l=img.3...14147.16892.15.17816.7.7.0.0.0.0.169.1143.0j7.7.0...0.0.0..1c.1.16.img.PKzJlNnjddo&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.47534661,d.dmg&fp=1c42da85b8f5a411&biw=1440&bih=799

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