viernes, 7 de junio de 2013


 NÚCLEO TEMÁTICO: MATEMÁTICAS

 TEMÁTICA :RESTA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.

FRACCIONES HOMOGÉNEAS: para resta fracciones homogéneas, se resta los numeradores y se deja el mismo denominador.
12/7 -  9/7 =3/7

FRACCIONES HETEROGÉNEAS  para restar fraccionarios heterogéneos  se multiplican las fracciones en cruz y se multiplica los denominadores; luego se restan las fracciones homogéneas formadas.
                          



 TEXTO: LAS FRUTAS

en grupos partirán frutas en las partes que deseen siempre y cuando sean en partes iguales.

                                   ACTIVIDADES PRESENCIALES

1. Responda las siguientes preguntas.

  • ¿en cuantas partes dividió su fruta ?
  • ¿Que pasaría si un grupo se comiera un pedazo de la fruta que partió?.

2
. explicación del tema 

3.
Resuelva los siguientes problemas
   
*Una madre de familia tiene 5/9 de una tableta de chocolate y le da  a su hija Elizabeth 2/9 ¿ cuantas tablas de chocolate le queda?.
                        
                            5/9 - 2/9 = 3/9

   * Camilo tiene  5/10  y le regalo  a Lucia 2/9 ¿ cuanto le queda a  Camilo?
                                   5/10 - 2/9 = 25/90


4.  Escriba el concepto 
5.Resuelva los siguientes ejercicios

  •    5/4 - 3/4
  •   5/8 - 2/8
  •  10/5 - 5/2
  •   7/3 - 5/2 
                  ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR

  Inventarse  5 fracciones homogéneas  y  5 heterogéneas (resta) y resuelva 
                         
                               CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

-Respeta a sus compañeros y maestros.
-comprende claramente la resta de fracciones.
-participación activa de las actividades propuestas para la clase.
                              
                                        BIBLIOGRAFÍA 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL,matemáticas quinto edición especial.ediciones sm:2012, Colombia.

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